domingo, 7 de junio de 2015

MI VOTO SECRETO




Hace algún tiempo,  llevé a mi hijo a la escuela, como  muchos días y muchos años. Lo veía pensativo  y un poco preocupado, respeté su silencio  simulando que no me importaba lo que aquella cabecita pensaba. Lo dejé y me retirésin imaginar lo que más tarde me comentaría.
Cuando salió de la escuela, vi su cara llena de gusto. Mamá, logré  poner en práctica, la lección sobre la democracia.  Sonreí, pero la verdad, no supe lo que trataba de explicarme.
Me dice  con mucha seguridad en sus palabras 
-Hoy, teníamos que elegir a un compañero de la secundaria, para que nos representara como alumnos. 
Y dijo la maestra -Esto lo vivirán cuando sean adultos y decidan el fututo de nuestro país-
-Nos dieron como siete boletas, con unos nombres de compañeros  y sus fotos, las vi y la verdad ninguno conocí. Pero, si sabía quiénes eran y no me gustaban como amigos, no les tenía confianza y hasta miedo me daban, de lo que nos pudieran hacer, fue cuando pensé, quiero hacer, lo que yo crea  está bien para mí, no quiero dejarme llevar por la mayoría, ya que no tengo ningún compromiso con nadie, lo cual es una maravilla, la verdad no quiero sentirme culpable, de haber participado en una elección, de alguien. Por quedar bien con otros, para ganarle a fulanito o zutanito, por las tortas que aquel repartió o por temor a las amenazas de las que muchos echan mano-
- Mi decisión- (me dijo con orgullo), fue no votar,  pues me niego, a ser parte de algo, de lo que no estoy de acuerdo y necesito estar libre de culpa para tener el sueño tranquilo.
Traté de asimilar sus palabras y creo que tiene razón, si estamos viendo  que nuestro país está pasando por una terrible crisis (dicen, que históricamente es la peor). Y tenemos que elegir a tal o cual persona, recuerdo un dicho que dice “Tanto peca, el que mata la vaca, como el que le agarra la pata”,   ante los ojos de cualquier individuo  si estas apoyando a quienes destrozan un país, eres  directamente culpable,  pues estás de acuerdo.
Yo no puedo apoyar, a quien de antemano sé que no le intereso, que ve por sus intereses propios. Que desfalcará a mis descendientes, no puedo ser parte de estas marañas, que están acabando lo nuestro. Yo quiero mucho a mi  país, a mi familia y a mí misma, durante mi vida he tratado de respetar a todos y a todo. He trabajado y aportado a la sociedad desinteresadamente. Y espero, algún día, tener la oportunidad de apoyar,  a quien realmente, sí sea digno de confianza. Inteligente y capaz, para  llevar correctamente las riendas de nuestro país.  
En estas elecciones, es la primera vez en mi vida que tengo sentimientos encontrados,  y creo que la mayoría de la gente también, me fue muy difícil ir a votar, me hubiera gustado hacer lo que hizo mi hijo, pero como están las cosas. Si no votas te lleva la "tiznada" y si votas también.
Así que otorgué mi voto, en una esperanza que la veo lejana, pero cumplí como ciudadana.
.....................................
HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario