jueves, 18 de junio de 2015

LA BASURA DE OTROS, ¿la recogerías?




Vengo a caminar a la playa de vez en cuando, para despejarme un poco, de tantas tonterías que traigo en la cabeza. 
Y veo con tristeza, que después de un día festivo o fin de semana, hay  mucho tiradero de basura. Porque normalmente, no hay tanta. 
Y un día pensé:  ¿qué  puedo hacer como una ciudadana normal?.
Así, que cada vez que  vengo, me traigo tres bolsitas del mercado, para recoger un poco. Dos, para llenarlas de basura. Y otra, para ponerla en mi mano, para no ensuciarme. Cuando las lleno, las deposito en el bote más cercano. Y en los lugares donde no hay botes, las dejo por el camino ( no creo que alguien me las robe y se las lleve para su casa) y cuando vengo de regreso, después de mi caminata, las levanto y las echo en un bote de basura, que esté cerca de donde dejé el carro. Total, no me quita ni cinco minutos de mi tiempo. Algunas personas me ven con asombro, han de pensar, ¡vieja loca nunca va a terminar!. Y tienen mucha razón, yo sola nunca voy a terminar. Pero, si todos los que salen a caminar a  la playa, al parque, al campo o cualquier parte, pusieran su granito de arena, poco a poco, toda la gente se va a ir acostumbrando. Y también todos los puercos que la tiran, van a hacer lo mismo. Lo que pasa, es que los puercos no saben que pueden hacer las cosas, se les tienen que abrir los ojitos, poco a poquito. A los muchachos,  (de15 a 90 años) que se van a tomar la cheve, a ciertos lugares solitarios , pues, ¡que suave que se diviertan! pero que tengan "conciencia" de no dejar su tiradero de cartones, globitos,  bolsas de papas etc. etc.(botes de aluminio no, porque los pepenadores, los están cachando). Con una persona, que tenga conciencia basta. Y que levante la basura, en las mismas bolsas, que les dieron en el mercado. 
Hay que acostumbrarnos, a traer siempre, 3 bolsitas para la basura, en la bolsa o en el bolsillo. Uno nunca sabe, cuando tendrás la gran "oportunidad", de recoger 2 bolsas de basura, Para poner tu granito de arena.
Y, me molestan, los comentarios de la gente que dice:
¡Es que su mamá no les enseñó en su casa!
¡Claro que se les enseñó, pero no entienden o se hacen "nenejos", para pasársela bien!, (¿porqué, cuando van al otro lado, (EEUU) se portan como angelitos y ni el chicle tiran?).
  Has de pensar:  ¿y por qué yo?   Y te tienes que contestar:  ¿y por qué no?
VAMOS ENSENADA, QUE EMPIECE POR AQUÍ, LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA, Y QUE LLEGUE A TODO BAJA CALIFORNIA, ¿Y PORQUÉ NO?, A TODO MEXICO
ES LO QUE LES HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS
………………………….
HASTA LA PRÓXIMA
LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario