jueves, 25 de junio de 2015

7 RESPUESTAS A 7 PREGUNTAS ESTÚPIDAS






Todas las personas, pasamos por éstas situaciones, en algún momento de nuestras vidas, y cuando te hacen esas preguntas, volteas con cara de "sapo aplastado".
Recopilé algunas de ellas, que en mi opinión son las más comunes

DALE CLICK AL VIDEO



 HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI

Si te gusta compártelo con tus amigos







lunes, 22 de junio de 2015

HOY, NO SÉ DE QUÉ ESCRIBIR






Hoy no sé de qué escribir. El día se está apagando y no logré hacer las tareas planeadas. No digo que fue un día estéril, pero no estoy conforme con mi rendimiento. En fin, ya vendrá otro día como siempre y espero ser más productiva. Tengo algunas horas escuchando música y leyendo algo de nuestros compositores, que le dieron prestigio. Hay canciones que me recuerdan etapas de la vida, algunas alegres, otras más o menos y ,algunas, traen a mi memoria eventos y personas, que de no ser por la música, estarían en el olvido, seguramente para siempre. Creo que soy afortunada de poder escuchar, leer y recordar.
Pues viéndolo bien, no tengo nada que reclamarle al día, si tiene que irse, pues adiós, yo me quedo con los momentos de hoy, a lo cual doy gracias, pues no quiero pensar, en la enorme cantidad de personas, que no  pueden tener estos momentos. 
No sé de qué escribir, me gustarían, temas  de actualidad. Que ahora los políticos dicen esto, se inconforman de lo otro, aprueban leyes cada vez mas incongruentes, los jornaleros, los maestros, los taxistas, las marchas gay, los defensores de los animales, etc., etc... Son temas que la verdad, no tengo ganas de pensar en estos momentos de tranquilidad (no hay remedio).
Mejor,  me gustaría seguir en lo que a mi entorno sucede, pude atender mis animales por la mañana.  
Y disfruté viendo las aguilillas, que están anidando en mi gran eucalipto. las golondrinas, que pasaban como pequeños aviones, surcando  por el cielo. La cantidad de avecillas, que llegan a los bebederos, que les preparé entre los árboles, "claro", fuera del alcance, de los diez gatos, que tengo de vecinos día y noche. Las chuparrosas, aleteando, a escasos centímetros de las gotas de agua cuando estoy regando el prado. La gran hilera de hormigas, que en
desfilesuben ramas, trepan paredes, atraviesan banquetas y solo ellas saben, qué están haciendo, pero seguramente lo hacen desde mucho tiempo igual. Mis gallinas, picoteando aquí y allá, comiendo tijerillas, cochinitos, arañas, caracoles, y  todo lo que se les atraviesa por su camino. De pronto, sin darme cuenta, llegó la noche. Todo se quedó silencio. Las gallinas, ya duermen en su gallinero. Los chivos, dejaron de berrear. Y el silencio, es interrumpido por otro tipo de sonidos, generados, por las grillos, que desde sus obscuros escondites, inician sus interminables cantos. Le siguen a lo lejos, las chicharras. Y uno que otro perro ladra a gran distancia. 
Pensé... bueno, creo que es hora de dormir y levantarme mañana con energía. Para, primero, dar gracias a Dios, e iniciar las ineludibles  rutinas diarias, para seguir con los trabajos del día.  Porque la verdad, no sé de qué escribir. Mejor me voy a dormir.

HASTA LA PRÓXIMA
LA PATRUZKI

Si te gusta compártelo con tus amigos

jueves, 18 de junio de 2015

LA BASURA DE OTROS, ¿la recogerías?




Vengo a caminar a la playa de vez en cuando, para despejarme un poco, de tantas tonterías que traigo en la cabeza. 
Y veo con tristeza, que después de un día festivo o fin de semana, hay  mucho tiradero de basura. Porque normalmente, no hay tanta. 
Y un día pensé:  ¿qué  puedo hacer como una ciudadana normal?.
Así, que cada vez que  vengo, me traigo tres bolsitas del mercado, para recoger un poco. Dos, para llenarlas de basura. Y otra, para ponerla en mi mano, para no ensuciarme. Cuando las lleno, las deposito en el bote más cercano. Y en los lugares donde no hay botes, las dejo por el camino ( no creo que alguien me las robe y se las lleve para su casa) y cuando vengo de regreso, después de mi caminata, las levanto y las echo en un bote de basura, que esté cerca de donde dejé el carro. Total, no me quita ni cinco minutos de mi tiempo. Algunas personas me ven con asombro, han de pensar, ¡vieja loca nunca va a terminar!. Y tienen mucha razón, yo sola nunca voy a terminar. Pero, si todos los que salen a caminar a  la playa, al parque, al campo o cualquier parte, pusieran su granito de arena, poco a poco, toda la gente se va a ir acostumbrando. Y también todos los puercos que la tiran, van a hacer lo mismo. Lo que pasa, es que los puercos no saben que pueden hacer las cosas, se les tienen que abrir los ojitos, poco a poquito. A los muchachos,  (de15 a 90 años) que se van a tomar la cheve, a ciertos lugares solitarios , pues, ¡que suave que se diviertan! pero que tengan "conciencia" de no dejar su tiradero de cartones, globitos,  bolsas de papas etc. etc.(botes de aluminio no, porque los pepenadores, los están cachando). Con una persona, que tenga conciencia basta. Y que levante la basura, en las mismas bolsas, que les dieron en el mercado. 
Hay que acostumbrarnos, a traer siempre, 3 bolsitas para la basura, en la bolsa o en el bolsillo. Uno nunca sabe, cuando tendrás la gran "oportunidad", de recoger 2 bolsas de basura, Para poner tu granito de arena.
Y, me molestan, los comentarios de la gente que dice:
¡Es que su mamá no les enseñó en su casa!
¡Claro que se les enseñó, pero no entienden o se hacen "nenejos", para pasársela bien!, (¿porqué, cuando van al otro lado, (EEUU) se portan como angelitos y ni el chicle tiran?).
  Has de pensar:  ¿y por qué yo?   Y te tienes que contestar:  ¿y por qué no?
VAMOS ENSENADA, QUE EMPIECE POR AQUÍ, LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA, Y QUE LLEGUE A TODO BAJA CALIFORNIA, ¿Y PORQUÉ NO?, A TODO MEXICO
ES LO QUE LES HEREDAREMOS A NUESTROS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS
………………………….
HASTA LA PRÓXIMA
LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos

lunes, 15 de junio de 2015

Un paso adelante mi niña



Un paso adelante, le decía su padre, siempre que la veía dudar o con temor a algo. Sus palabras eran de motivacióntratando, de que toda su fortaleza fuera encausada hacia adelante. Recuerdo, que era ella la asignada para traer los refrescos, porque era muy acomedida e inquieta y tenía que cargarlos varias cuadras. Así, que tenía que cargar dos refrescos, que a ella le parecían cientos. Pero  su padre, sonriendo le preguntó: 
-¿cuántas escalas hiciste, antes de llegar a casa?-
-¡tres!-  le contestó la niña. Entonces, su padre le dijo:
-Cuenta los pasos entre una escala y otra, si en la primera fueron 50 pasos, mañana lograrás dar 51-
Creo, que eso le dio un aliciente. Y no pensaba más, que en disminuir sus escalas. Dando siempre un paso más cada día. Después de varios días, vio que las escalas fueron dos, y así, hasta que logró, de una sola jornada, recorrer el trayecto.
Después trató de brincar la cuerda y la verdad no sabía ni cómo, llegó su padre como muchas veces en su vida.  Con mucha tranquilidad, le decía las posibles fallas que estaba cometiendo y el comentario por lo general daba resultado.   Después empezó a ver que las cosas no son lo que parecen. Si le encontramos el lado positivo, siempre tratar, de dar un poco más de lo que aparentemente podemos. En ocasiones, estamos muy cansados y creemos que ya es imposible avanzar. Pero el hecho, de un paso más,  siempre nos traerá sus recompensas. 
En otra ocasión, había una llanta enterrada en el patio de la casa. Le llamaba la atención, que cuando era muy pequeña, veía a su hermano y vecinitos tratando de sacarla. Decían, trae ese palo, otro traía un tubo o una cuerda. Eran muchas la ideas, pero  les faltó algo más. 
La niña creció un poco. Y como siempre, los ojos de su padre pendientes. 
Ella pensó en la forma, de sacar solita la llanta, recordando las palabras de su Padre. Empezó escarbando con unos palos, avanzó un poco. Le dolían las manos, pero pensó: 
- Tengo que escarbar un poco más hoy y mañana le seguiré con mas ahínco- 
Así fue,  que sin pensar , en tres días, después de muchas horas, tenía casi toda la llanta de fuera. Al jalarla se dio un sentón y le ganó la risa, pues había logrado algo grandioso, algo, que su hermano y amigosno pudieron hacer.
Le dio la mano su padre , le dio un fuerte abrazo y dijo,
 - esa es mi niña, no habrá barrera en tu vida que no puedas vencer. Sigue adelante siempre, no desistas fácilmente y da un paso más siempre. Y verás, que  habrás dejado atrás, a los que se dieron por vencidos sin hacer el último esfuerzo.

.............................................
HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI

si te gusta compártelo con tus amigos



jueves, 11 de junio de 2015

LOS BACHES ETERNOS




Fue por la mañana,  cuando se escuchó un ruido extraño, mas bien no era un ruido, era algo que sabíamos no era normal. 
Tímidamente, nos asomamos por la ventana, recorriendo  muy lentamente la cortina.  Ya para esto, había una docena de vecinos alarmados, rodeando con cierto temor a un grupo de 6 trabajadores. Que con cara  de superioridad, les avisaban que tenían que mover sus carros, porque les estorbaban.
¡Si!, de esos trabajadores, que uno ve con frecuencia por las calles. Donde unos traen una pala y los demás traen ¡Más palas!. Y uno más, con el celular en la mano para sentirse muy importante. Bueno pues, por lo que pude entender, estos tipos con casco minero o algo así y chaleco anaranjado. De esos que recomiendan los bomberos. Habían llegado en un pick-up, con la caja a medio llenar de tierra, y después de darle varias vueltas, por fin acordaron , que la decisión debía ser autorizada por el supervisor. Pero mientras, les caería bien un burrito con café , así que, pidiendo disculpas (o al menos eso pensamos) se sentaron en la banqueta y a darle vuelo al diente. Mientras, el tráfico pasaba lentamente por el lugar.  Porque ya todos sabemos, que se estacionan en el punto estratégico, según el manual, donde todos los vean y donde más estorben.  Pasado un buen rato, uno de ellos, sacudiéndose el polvo les dijo -¡ Ahora sí! ya es hora- con el dedo gordo de la mano y cerrando un ojo. tratando de medir tanto lo ancho , lo largo y profundo del asunto. Dio el grito, ¡Manos a la obra, que ya viene el jefe!. Para esto, un niño aferrándose a los pantalones de su papá, le preguntó, -¿papi será posible que estos gorilas nos quieran tapar los baches de tantos años?, según me cuenta mi abuelito, ya estaban cuando él  era niño.
El padre le dijo: -no te preocupes hijo, ya sabemos que se aproxima la campaña política y al igual que muchas veces, quieren nuestro voto. Pero la verdad funcionarios llegan, funcionarios se  van y los baches quedarán. En resumen hijo, creo, que se ha llegado a ver como un negocio. Posiblemente, cuando te toque pagar el impuesto predial, te cobren por el número de baches que tengas. Y depende del tipo, ya que hay el de rosario o cadenita, el de topes invertidos, el de manantial, ya sea de aguas negras o blancas, y los más bonitos, que son los que deja la CESPE, son tan agradables, que son expuestos durante muchos meses.
Pero volviendo al punto, se pusieron en acción y en un dos por tres llenaron los baches de tierra. Luego, uno de los gorditos del municipio, al cual se le veía el odio, con gesto de toro mal correspondido, agarró una maquina aplanadora o bailarina, y no dejó nada de nuestro gran recuerdo.  Retirándose muy satisfechos por su trabajo cumplido.
¡Pero como Dios es grande! y sabe que nos subieron el iva, la gasolina, los alimentos, el gas, no hay agua, no pasa la basura etc. a los pocos días nos mandó la lluvia. 
Y pendiente el niño en su ventana, con alegría gritó:
-¡Papi, papi! ya están ahí-  
-quienes-, le dijo
- pues nuestros baches-
Y salimos todos los vecinos, para ver como poco a poco, se les salía la tierra, hasta quedar una vez más, los baches de nuestra colonia.
....................................

HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos