miércoles, 6 de mayo de 2015

LA ACERA DE ENFRENTE



Hoy caminaré por la acera de enfrente … 
Pues no tengo cara, para corresponder al saludo de los vecinos que diariamente me brindan su sonrisa amable. Además, no me siento con ganas de llegar por mi chocolate favorito , ni tampoco quiero leer los encabezados del periódico, en la tiendita de la esquina. Hoy no quiero encontrarme, con la pareja que felizmente pasea a su niño en su carriola, ni quiero escuchar los gritos de los chamacos, al juguetear por la banqueta cuando sus papás los llevan a la escuela.
 Es más, ¡no quiero ni saludarme yo misma en un ventanal!
Todo esto pensé, al salir de mi casa a hacer mi caminata diaria, sin embargo, el primer saludo de un anciano me sacó del pecho un suspiro de aliento. Después, no aguanté las ganas de darle unas monedas a un niño desamparado. Y más adelante, me encontré a aquella señora, con su sonrisa de todos los días, que al verla a sus años, jamás negó a persona alguna su amable saludo.
Con esto tuve  para desistir de mi pensar, y di marcha firme por mi recorrido acostumbrado, dejando atrás mi intención, de caminar por la acera de enfrente.
....................................
HASTA LA PROXIMA.

LA PATRUZKI 
Si te gusta compártelo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario