lunes, 20 de julio de 2015

Los hijos como “rehenes”, ¿Vale la pena?




Cuando te casaste, lo hiciste con mucho amor, pensando que duraría para toda la vida. Y como una bendición llegaron tus hijos, que también fueron producto de ése amor, pasan los años y no todo resulta como lo planeaste, empiezan los pleitos y  desengaños. Deciden romper el matrimonio, por los motivos que sean y el daño que se hayan hecho el uno al otro, todo se acabó.

          PERO…………. 

Tus hijos ya “existen”, y ellos no tienen la culpa. No “pueden” ni “deben”, romper la relación con ninguno de los dos. En ocasiones se quedan con el papá, pero normalmente con la mamá, el que sea de los dos casos, “la suerte de tus hijos está echada”.
Si a ti te tocó quedarte con tus hijos, ya seas el papá o la mamá,  te corresponde educarlos de la mejor manera, pero principalmente  “cuidar” de su corazón. El tuyo ya está roto y con el tiempo te vas a recuperar. Pero para tus hijos, es un descontrol, porque no entienden qué fue lo que pasó. No los tomes de rehén para hacerle daño a tu ex pareja, seguramente lograrás tu objetivo. Pero ten en cuenta, que ése daño, se va a regresar con mucha más fuerza hacia tus hijos.

¿TUS HIJOS SON LO QUE MAS QUIERES EN EL MUNDO?

¡Entonces! llénales de amor sus corazones, no les prohíbas visitar a tu ex pareja, aunque ya haya formado otra familia.
Vas a decir -“yo no se los prohíbo”- y éso, ni tu te la crees. Tus hijos no pueden ir solos, “tienes” que llevarlos, que convivan con su papá o su mamá, con sus abuelos, con sus primos y con todos los que sean de su sangre, incúlcales amor hacia todos. Y cuando regresen contentos platicando de “su” familia, escúchalos y sonríe, aunque sean tragos amargos para ti. Si traen algo de recelo por un mal entendido, no se lo incrementes, vuélveles a llenar de amor su corazón, para que “NO PERMITAS” que entre ni un “gramo” de odio y rencor, a su ya lastimado corazón. Si haces lo contrario, no estás dañando a tu ex.

“ESTAS AFECTANDO DIRECTAMENTE A TUS HIJOS”

Que son, supuestamente, lo que más amas en la vida.
Y no se trata de echar mentiras, diciendo virtudes que no tiene tu ex pareja, ni verdades que lastimen a tus hijos. Porque ésas son “tu verdad” y tienes que tragártelas, aunque tengas la razón. Puede ser, que tu relación haya sido muy mala con tu ex pareja, pero, “la relación de padres a hijos es otra cosa”.
Ellos solitos, conforme pase el tiempo, se alejarán de lo que les hace daño, pero ésa será decisión de ellos, no tuya. Que no te dé miedo que te roben su cariño, ese amor “siempre” estará presente.
No platiques cosas malas de tu ex pareja, queriendo que la gente te dé la razón y te tengan lástima, la relación de parejas es de dos, y nada más. Al fin y al cabo, a la gente ni le importas y mucho menos le importan tus hijos.
Y de ti depende:
Ver a tus hijos, felices y seguros de sí mismos, o siempre tristes y pensativos.

INYÉCTALES DOSIS MASIVAS DE AMOR A SUS CORAZONES
TODOS LOS DÍAS Y A CADA MOMENTO

……………………………..
HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI

Si te gusta, compártelo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario