lunes, 13 de julio de 2015

Las letras chiquitas…




En días pasados, fui al banco para pedir un estado de cuenta, pues ya era hora de que me llegara. Y como normalmente nunca llega, o cuando de suerte aparece en mi buzón, ya tiene por lo menos tres días que se venció. Sin remedio, si quiero estar al corriente en mis pagos, tengo que ir al banco.
El asunto es, que esperando mi turno, vi pasar a un ejecutivo con unos papeles.  Y recordé, que siempre que uno va a hacer algún trámite, primero te prometen una serie de cosas buenas al aceptar cierto crédito, apertura de cuenta, seguros o lo que sea. Después, te traen unos documentos con cuadritos para tu firma.
Si pretendes leer lo de esas hojas, la verdad es tiempo perdido, pues ni les entiendes. Y lo peor del caso es, que si te pones a leer, (como todo el mundo te recomienda, pero nadie lo hace), el ejecutivo hace su asiento para atrás y te observa como pensando, “vieja taruga, ni le va a entender, y de todas maneras las va a firmar”. Y tú, haciéndote la muy “sabionda”, le das vueltas a las hojas, y llegas a donde están unas palabras, tan “chiquititas”, que ni con los lentes las puedes leer….
Pero ya estás tan enfadada y aturdida, que firmas todas las hojas, ya lo que quieres es salir de ahí. Lo malo es, que si algún día, tienes alguna duda o reclamo, aparece el comentario, de las famosísimas letras chiquitas que aparecen al pie de las hojas. Ahí dice, supuestamente, que ya te fregaste. Y la pregunta que te hacen ¿no las vio cuando firmó?
Eso vino a mi mente, (pues ya tenía como media hora esperando)  y pensé: como están las cosas, dentro del titipuchal de tiliches, que diariamente uno carga en la bolsa, ¡DEBES!, forzosamente, incluir una lupa de mano. ¡DE VERDAD!  No es suficiente el aumento de los lentes normales.
Por curiosidad, me puse a ver documentos que uno maneja frecuentemente y mi asombro fue mayúsculo. Casi la mayoría,  incluían las famosas letras chiquitas. Después, pasé a las promociones de los mercados y cosa igual, con letras chicas (mantendremos la vigencia de la promoción hasta que…….).
Busqué, en los productos que utilizamos en la casa y una vez más, aparecen estas letritas. Lo sorprendente es, que por lo general, existe suficiente espacio, para que las letras sean de un tamaño legible, para la mayoría de las personas.
Y lo peor del caso es, que posiblemente el 90% de las personas, no sabemos lo que dice, o no  las hemos leído, (calculo personal, producto de la encuesta en la esquina del micro).
La pregunta es: ¿porqué, y para qué  se utilizan tan frecuentemente?
Yo creo, que algo ilógico debe ser el motivo,  mi conclusión es, que no deben existir las “letras chiquitas”.  Ya que por lo general,  no las podemos leer y son casi siempre una forma de salir librado, de un posible problema de un producto, acción o lo que sea.
Y la verdad, en algunos casos, son claras las intenciones de fregarte.
……………………………..
HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI

Si te gusta, compártelo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario