lunes, 20 de julio de 2015

Los hijos como “rehenes”, ¿Vale la pena?




Cuando te casaste, lo hiciste con mucho amor, pensando que duraría para toda la vida. Y como una bendición llegaron tus hijos, que también fueron producto de ése amor, pasan los años y no todo resulta como lo planeaste, empiezan los pleitos y  desengaños. Deciden romper el matrimonio, por los motivos que sean y el daño que se hayan hecho el uno al otro, todo se acabó.

          PERO…………. 

Tus hijos ya “existen”, y ellos no tienen la culpa. No “pueden” ni “deben”, romper la relación con ninguno de los dos. En ocasiones se quedan con el papá, pero normalmente con la mamá, el que sea de los dos casos, “la suerte de tus hijos está echada”.
Si a ti te tocó quedarte con tus hijos, ya seas el papá o la mamá,  te corresponde educarlos de la mejor manera, pero principalmente  “cuidar” de su corazón. El tuyo ya está roto y con el tiempo te vas a recuperar. Pero para tus hijos, es un descontrol, porque no entienden qué fue lo que pasó. No los tomes de rehén para hacerle daño a tu ex pareja, seguramente lograrás tu objetivo. Pero ten en cuenta, que ése daño, se va a regresar con mucha más fuerza hacia tus hijos.

¿TUS HIJOS SON LO QUE MAS QUIERES EN EL MUNDO?

¡Entonces! llénales de amor sus corazones, no les prohíbas visitar a tu ex pareja, aunque ya haya formado otra familia.
Vas a decir -“yo no se los prohíbo”- y éso, ni tu te la crees. Tus hijos no pueden ir solos, “tienes” que llevarlos, que convivan con su papá o su mamá, con sus abuelos, con sus primos y con todos los que sean de su sangre, incúlcales amor hacia todos. Y cuando regresen contentos platicando de “su” familia, escúchalos y sonríe, aunque sean tragos amargos para ti. Si traen algo de recelo por un mal entendido, no se lo incrementes, vuélveles a llenar de amor su corazón, para que “NO PERMITAS” que entre ni un “gramo” de odio y rencor, a su ya lastimado corazón. Si haces lo contrario, no estás dañando a tu ex.

“ESTAS AFECTANDO DIRECTAMENTE A TUS HIJOS”

Que son, supuestamente, lo que más amas en la vida.
Y no se trata de echar mentiras, diciendo virtudes que no tiene tu ex pareja, ni verdades que lastimen a tus hijos. Porque ésas son “tu verdad” y tienes que tragártelas, aunque tengas la razón. Puede ser, que tu relación haya sido muy mala con tu ex pareja, pero, “la relación de padres a hijos es otra cosa”.
Ellos solitos, conforme pase el tiempo, se alejarán de lo que les hace daño, pero ésa será decisión de ellos, no tuya. Que no te dé miedo que te roben su cariño, ese amor “siempre” estará presente.
No platiques cosas malas de tu ex pareja, queriendo que la gente te dé la razón y te tengan lástima, la relación de parejas es de dos, y nada más. Al fin y al cabo, a la gente ni le importas y mucho menos le importan tus hijos.
Y de ti depende:
Ver a tus hijos, felices y seguros de sí mismos, o siempre tristes y pensativos.

INYÉCTALES DOSIS MASIVAS DE AMOR A SUS CORAZONES
TODOS LOS DÍAS Y A CADA MOMENTO

……………………………..
HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI

Si te gusta, compártelo con tus amigos

lunes, 13 de julio de 2015

Las letras chiquitas…




En días pasados, fui al banco para pedir un estado de cuenta, pues ya era hora de que me llegara. Y como normalmente nunca llega, o cuando de suerte aparece en mi buzón, ya tiene por lo menos tres días que se venció. Sin remedio, si quiero estar al corriente en mis pagos, tengo que ir al banco.
El asunto es, que esperando mi turno, vi pasar a un ejecutivo con unos papeles.  Y recordé, que siempre que uno va a hacer algún trámite, primero te prometen una serie de cosas buenas al aceptar cierto crédito, apertura de cuenta, seguros o lo que sea. Después, te traen unos documentos con cuadritos para tu firma.
Si pretendes leer lo de esas hojas, la verdad es tiempo perdido, pues ni les entiendes. Y lo peor del caso es, que si te pones a leer, (como todo el mundo te recomienda, pero nadie lo hace), el ejecutivo hace su asiento para atrás y te observa como pensando, “vieja taruga, ni le va a entender, y de todas maneras las va a firmar”. Y tú, haciéndote la muy “sabionda”, le das vueltas a las hojas, y llegas a donde están unas palabras, tan “chiquititas”, que ni con los lentes las puedes leer….
Pero ya estás tan enfadada y aturdida, que firmas todas las hojas, ya lo que quieres es salir de ahí. Lo malo es, que si algún día, tienes alguna duda o reclamo, aparece el comentario, de las famosísimas letras chiquitas que aparecen al pie de las hojas. Ahí dice, supuestamente, que ya te fregaste. Y la pregunta que te hacen ¿no las vio cuando firmó?
Eso vino a mi mente, (pues ya tenía como media hora esperando)  y pensé: como están las cosas, dentro del titipuchal de tiliches, que diariamente uno carga en la bolsa, ¡DEBES!, forzosamente, incluir una lupa de mano. ¡DE VERDAD!  No es suficiente el aumento de los lentes normales.
Por curiosidad, me puse a ver documentos que uno maneja frecuentemente y mi asombro fue mayúsculo. Casi la mayoría,  incluían las famosas letras chiquitas. Después, pasé a las promociones de los mercados y cosa igual, con letras chicas (mantendremos la vigencia de la promoción hasta que…….).
Busqué, en los productos que utilizamos en la casa y una vez más, aparecen estas letritas. Lo sorprendente es, que por lo general, existe suficiente espacio, para que las letras sean de un tamaño legible, para la mayoría de las personas.
Y lo peor del caso es, que posiblemente el 90% de las personas, no sabemos lo que dice, o no  las hemos leído, (calculo personal, producto de la encuesta en la esquina del micro).
La pregunta es: ¿porqué, y para qué  se utilizan tan frecuentemente?
Yo creo, que algo ilógico debe ser el motivo,  mi conclusión es, que no deben existir las “letras chiquitas”.  Ya que por lo general,  no las podemos leer y son casi siempre una forma de salir librado, de un posible problema de un producto, acción o lo que sea.
Y la verdad, en algunos casos, son claras las intenciones de fregarte.
……………………………..
HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI

Si te gusta, compártelo con tus amigos

jueves, 9 de julio de 2015

MENSAJE EQUIVOCADO




Estaba platicando con mis hijos, tomándonos un cafecito, muy tranquilos en el comedor. Ya era tarde, cuando recibí un mensaje en mi teléfono, casi nunca los leo, porque por  lo regular  son de “CHINGUNOTV.COM”, que por cierto ya me tienen hasta el gorro, empezaron a llegarme las noticias ¡sin explicación!, cuando investigué vi un mensaje que decía.  –“Chingunotv.com le mandará noticias sin costo, si no quiere el servicio conteste que NO”- (más o menos), y como  no lo vi a tiempo, pues, asumieron que sí, ¡que poca! La pregunta, debería ser al revés, que yo tenga que decir que sí. Pero ellos aplican el dicho de: ¡EL QUE CALLA OTORGA! y pues ya me fregué.  porque, no le sé mucho al teléfono,  nomás lo uso, para recibir y hacer llamadas.
 -siii ya sé que alguien puede hacerme el favor de quitarlo, ¡pero no lo he hecho, no me critiquen! –
Cuando menos lo espero, son como cuarenta mensajes y  tengo que bajar el cursor para ver, si alguno es de mis hijos o del banco, y borrarlos, de vez en cuando, ¡porque no me interesan! ¡Bueno ya!,  tranquila, tranquila, PATRUZKI
Volviendo a lo del mensaje, agarré mi teléfono y me puse a leer el texto que decía  así:

“Eicosi Disculpame Hastaorita Mire Elmensaje Eske Mebine Pansenada Himitelefono Kedó Enlacamioneta Dimecuanto hiyo Temando amormío Nomas Asegurame Ketebasabenir Conmigo Hitecumplirentodo Yakiero Sertemía Soloparamí Micosita Ermosa Dimecuanto”

Y en lugar de sorprenderme me reí a carcajadas,  y la carrilla de mis hijos no se hizo esperar. Cantando a coro ,“MI MAMÁ TIENE UN NOVIO SECRETO” y se morían de la risa.
 Tuve que leerlo varias veces para entenderlo bien, y la traducción es:

“Hey cosita, discúlpame, hasta ahorita miré el mensaje. Es que me vine para Ensenada y mi teléfono quedó en la camioneta, dime cuanto y yo te mando amor mío, nomás asegúrame,  que te vas a venir conmigo y te cumpliré en todo, ya quiero hacerte mía, solo para mi, mi cosita hermosa, dime cuanto”.

Pero luego pensé… ¡lo bueno que no estoy casada y no hay problema!, pero que tal que le llegue a una señora, que tenga un marido celoso. De ésos que se la pasan vigilantes, que no dejan, que “su” mujer, mire para ningún lado, y revisan las llamadas de su esposa y si tienen chanza hasta lo contestan.
Si mira éste mensaje, ¡ni siquiera va a investigar!
Y creyendo: “Que es infiel la desgraciada y que se va a largar con otro” 
¡LA MATA! (mínimo una madriza)
¡Por favor a los que mandan mensajes!, ¡¡¡asegúrense que es el teléfono correcto!!!
Así, evitarán una desgracia.
……………….

HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos

lunes, 6 de julio de 2015

LA CIMA



Por naturaleza y curiosidad, queremos siempre saber que sigue, posiblemente lo traemos desde los primeros pobladorestratando de saber que hay detrás de esa cima, subir el cerro y apreciar lo que encontraremos atrás, y lo más seguro es que será otro cerro o un lindo paisaje que estaremos tratando de cruzar para ver qué mas hay del otro lado. Pasaremos ríos o lagos y posiblemente mares, pero siempre trataremos de darle vuelo a la imaginación o curiosidad. Y eso es lo que nos da una vida llena de experiencias y fortalezas, en cualquier plano que se nos presente. Hace tiempo cuando mis hijos estaban pequeños, la mejor distracción era subir el cerro en los días de campo o simplemente el árbol, para apreciar el paisaje desde otro ángulo. Esto creo que siempre es y será un motivo de creación o evolución del hombre. Supuestamente ya llegamos a la luna y estaremos viajando en pocos años a otros planetas. Y ya justifiquemos los motivos  con cualquier argumento, lo que nos lleva a esos lugares, siempre será la curiosidad por ver que hay detrás de la cima.
El que logra subir,  tendrá siempre la gran oportunidad de ampliar su mundo de oportunidades y opciones para afrontar su vida. Logrará llegar con un esfuerzo que es compensado con miles de lecciones, y al llegar siempre será una persona con mayor fortaleza para continuar subiendo,   en las etapas de su vida.
……………………………..

HASTA LA PRÓXIMA
LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos

jueves, 2 de julio de 2015

LA FILA




No me refiero a ninguna marca de artículos deportivos, ni a algún aspecto de orden de cuadrantes geométricos en los programas de Excel. Quiero tocar el punto de las filas diarias, a las que estamos tan acostumbrados los humanos, sin importar estratos sociales, religiones, creencias, edades o lo  que sea.
Hoy precisamente cuando fui por las tortillas, me formé como casi todos los días en la fila, esperando mi turno para que me atendieran con mi pedido. Mientras estaba ahí, volteé y vi la fila de niños esperando pasar por la puerta de su escuela, muy arregladitos pues es día de festejos de fin de año. Esto trae a mi memoria una anécdota que me pasó hace muchos años…Un día llegué a la tortillería antes de pasar por mis hijos a la primaria. Estaba una fila enorme porque en esos tiempos todo el mundo las compraba en la tortillería, no repartían a las tienditas,  vi a varias señoras platicando en bolita, así que me puse atrás de un señor que creí era la cola, pero dudé un poco y para no verme gandaya le toqué el hombro  y le pregunté ¿ésta es la cola? El señor volteó inmediatamente, y con cara picaresca me contestó:
 – no señorita la cola esta aquí abajo- dándose una palmada en las pompis. Me quedé sorprendida,  y muy seria le di las gracias. Pasaron como diez minutos y estaba a punto de llegar a que me atendieran, cuando solté la carcajada y no me podía controlar de la risa que me daba. Toda la gente que estaba atrás de mí, me miraba asombrada y yo no podía darles una explicación. Así, que me tuve que retirar sin mis tortillas. Y muerta de la risa...
Volviendo al punto. Pensé, en lo acostumbrados que estamos de hacer filas para una gran infinidad de cosas, que son necesarias, en nuestra vida rutinaria. Mientras llegaba mi turno para las tortillas, pensé en este asunto. Traté de recordar el día de ayer, cuántas filas tuve que hacer durante el día. Empecé con el pago del cable, eran como unas 15 personas delante de mí, después de por lo menos 20 minutos llegó mi turno. De ahí pasé al cajero pues necesitaba efectivo para algunas verduras del mercado sobre ruedas. Eran como 20 personas, porque es fin de mes y están cobrando sus pensiones,  a algunas personas les depositan en tarjeta su sueldo y más o menos fue rápido el avance. Después, pasé por la terminal de autobuses para preguntar sobre los horarios  y fueron 8 o 10 personas las que estaban delante de mí, ni modo  ya llegará mi turno. Salí después de un rato y traía algo de hambre , llegué a los tacos de la güera y la espera fue de unos diez minutos, pues tenía varias órdenes antes de la mía. Salí ya más tranquila y llegué a la gasolinera, la fila fue de 4 carros,  pero, tardé como si fueran 10, pues tenían poco personal para atender. Me apuré, porque tenía que pasar al cine, a comprar los boletos que mi hijo me encargó, pues estaba trabajando  y quería llevar a su esposa al cine en la tarde. Para empezar, el estacionamiento estaba bastante saturado y la fila fue muy lenta, después la fila de la taquilla fue peor , pero  ni modo. Salí del estacionamiento haciendo fila y  para pasar la calle que estaban reparando, la fila se hace muy estrecha y lenta, pero después de varias mamases (expresión educada de madres) logré salir de ahí. Me fui directo a la casa y cuando pasé por donde está Verificación Vehicular¡no manches! Como dirían mis hijos, la fila estaba como de 10 cuadras ¡en serio!. Lo bueno que ya saqué las placas de mi camioneta  sino, ahí estuviera en el solazo, así que ni modo, seguiremos haciendo fila mientras existamos, (filas en el seguro social, aeropuerto, cobros, retenes, para pasar a estados unidos).  Espero que San Pedro nos dé una credencial de sentri para pasar rápido cuando nos toque.   

HASTA LA PRÓXIMA

LA PATRUZKI
Si te gusta compártelo con tus amigos