sábado, 21 de febrero de 2015

Porqué entré a la era cibernética



¡Hola yo soy la patruzki ¡

Bueno, algunos me dicen “greñas”  o “brujis” pero yo me quedo con “patruzki”

Hace dos semanas (febrero), mi hijo me puso una computadora en mi cuarto. Como yo no quería salir de ahí, viendo la televisión, leyendo libros o haciendo sudokus, se le ocurrió ponerla en el cuarto (casi, casi en la cama   ja  ja )


Me dijo, que entrando en el facebook, podría comunicarme con parientes, amigos, amigos de mis amigos y mucho mas, yo siempre me había negado a hacerlo


Mis hijos ya se casaron y a mis 56 años, pensé que ya no tenía nada que hacer ni nada que ofrecer 
( ja ja la menopausia verdad?)
Me fui quedando en lo obsoleto y me fui aislando.
Antes, en las reuniones familiares todos compartíamos nuestras vidas y saludábamos a la abuela, a la tía, y los sobrinos que andaban correteando jugando pelota.
Ahora, vas a una reunión y ¡todos!, Bueno, casi todos, desde el más pequeño al más grande, están con su celular, ipod, ipad, o alguno de esos aparatejos que han inventado. Y llegas, y le dices al sobrino, prima, tía, o al que se te ocurra, ¡hola como estas! Y te contestan con un movimiento de cabeza  y siguen tecleando, y la verdad, pues ya no los quieres interrumpir.
O como la prima y su marido que están en sillones separados,  yo los observo con mi cara de piojo 
( que estarán platicando?)
"OYE MI AMOR, TE FIJASTE QUE LA PRIMA PATRUZKI TRAE EL MISMO VESTIDO DE LA REUNION PASADA?"
"JA JA SI YA LAVI"
Voltean y te sonríen, y les devuelves la sonrisa
O como mi nieta de 9 meses, que ya trae su celular de juguete y casi sin verlo ya está con su dedito píquele y píquele
¡CLARO! Pues si desde que nacen ven a todo el mundo hacerlo, pues  es lo primero que les llama la atención, si les das una muñeca o un peluche, te lo avientan, hasta que pones en sus manitas su telefonito musical.
O cuando esta un matrimonio viendo la televisión, después de un duro día de trabajo, antes, aunque sea en los comerciales se preguntaban cómo les había ido en su día, y ahora, empiezan los comerciales, agarran su celular o su laptop ¡Y NI SE PELAN!
JA JA  a lo mejor así duran más los matrimonios.
Porque ni tiempo para platicar, ¡mucho menos para pelear!
O cuando ibas al seguro social, al dentista o a donde sea, que haces un tiempo de espera de una hora ¡mínimo! Platicabas con el de un lado ¡ pues ya todo eso se acabó!
En la calle, ves a los muchachos caminando con su mochilita en la espalda, ¡chateando! ¡NO SE COMO NO SE TROPIEZAN¡
O los que van manejando con el celular en el volante. Como un pendejo, que iba en la vía rápida y se andaba dando un banquetazo, pero ¡La libro´ y volvió al carril, cuando lo rebasamos, ¡TODAVIA TENIA SU CELULAR EN EL VOLANTE! Y de seguro estaba escribiendo
¡POR POCO ME MATO GUEY!
¡o sea como te explico!
O cuando llega mi hija a visitarme, después del trabajo y estoy viendo la tele en el cuarto (que raro no?) se oye la puerta, entra,  y dice -¡ HOLA MAMI!Con el celular en la mano, de esos modernos e increíblemente grandes y se avienta de panza a mi lado.
-¿Como estas hija?- 
Y con el dedo pulgar hacia arriba me contesta, y sigue viendo videos, de repente se revuelca a carcajadas
¿?????????????

 ¡Y EMPECE A SENTIRME INVISIBLE ¡
Entonces, prendí la computadora y entré en el mundo cibernético.
Abrí mi cuenta en el facebook, empecé a contactar a los parientes y amigos, empecé a ver videos divertidos, y no tan divertidos.
Y pensé ,yo también puedo compartir lo que aprendí, lo que viví y lo que no viví, contar anécdotas graciosas, recetas y demás
Le dije a mi hijo,
-Tráeme esa camarita, de 10 x 10 Cm. De alta definición, que hace tantas maravillas, para hacer videos, porque quiero volver al mundo, platicar con mis hijos y amigos
¡Y QUE MEJOR, EN MI CUARTO, DESDE MI SILLON FAVORITO!
.....................................
HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario