domingo, 22 de febrero de 2015

¡EL REGRESO A CLASES¡





¡ Por fin habrá silencio y tranquilidad en la casa¡

Al menos por unas cuantas horas, pensé, pero como es natural en los humanos, uno siempre busca el lado pesimista de la situación.

Comenzó el gasto para libros, uniformes, el lonche, la paleta, la manzana de la maestra, las cuotas de la mesa directiva. En fin, eso es lo de menos, si le agregamos, que al llegar los niños de la escuela muy sonrientes ¡NOS TRAEN TAREA¡

¡! Mami ¡!  Me dejaron que llevara con letra clara, una lección de solo 3 páginas, hacer los números romanos del 100 al 500 al derecho y al revés, aprenderme la recitación del caracolito para el lunes. Además, llevar los zapatos boleados, los libros forrados (que no conformes con el plástico,  primero debes forrarlos con papel lustre de diferentes colores)
Y por si fuera poco ir bañados y peinados todos los días.


En otros tiempos uno como alumno, solitos nos la arreglábamos para todo
¡DE VERDAD!
 En la escuela nos enseñaban a forrar un libro y los demás los forrabas en tu casa. Nos enseñaban a coser, bordar y hacer manualidades. Y la tarea, era lo que ya te habían enseñado en clase, repitiendo ejercicios de lo aprendido.
Ahora, hasta les dejan maquetas, que de la expropiación petrolera, de la primavera, un mapa para llenarlo de lentejas, frijolitos y arrocitos , un cuestionario de 60 preguntas todos los días ,que "TU" batallas para encontrar las respuestas.

¡SI NOSOTROS YA FUIMOS ALA ESCUELA!
 ¿PORQUE TENEMOS QUE HACER TANTA TAREA?

Y el colmo, en vacaciones de navidad y semana santa, les dejan un titipuchal de tarea
 ¡PARA QUE! Si de todos modos no la hacen, o hacen la mitad y nomás andamos todas preocupadas con la mochilota para todos lados.

Pero, como hemos avanzado en los  “Métodos de educación “, ahora apoyamos a nuestros hijos en sus actividades, lo que nos hace sentir “ Padres ejemplares”, por el hecho de terminar el día todas cansadas y con la lengua de pechera.
¡ Y los hijos felices ¡ con toda la energía para irse a jugar. Con la conciencia tranquila de que sus papás, ya cumplieron la tarea. Y la maestra seguramente les pondrá otra estrellita en la frente.
……………………............................................................
10 DE LA NOCHE
 


¡ MAMI ¡  SE ME OLVIDO DECIRTE, QUE LA MAESTRA TAMBIEN NOS ENCARGO UNA PLASTILINA PARA MAÑANA ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








 ¡Bueno, hasta la próxima!


Síganos en las redes sociales 
facebook.
SI TE GUSTA COMPÁRTELO 

Podría interesarle este escrito:
 Porque entre la era cibernetica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario